Urge Coparmex ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Grupo Puntual / Juan José Huerta

TLALNEPANTLA, México, 10 de Julio de 2019.- Luego de la turbulencia mediática que generó la salida de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda del Gobierno de México, es necesario que los legisladores, empresarios y ciudadanos en general brinden todo el apoyo a Arturo Herrera para ser ratificado como titular del área, y garantizar con ello la estabilidad económica y confianza financiera de los inversionistas, exhortó el Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México.

Para el empresario Edgar Castro Cid, es necesario que los legisladores del Congreso de la Unión ratifiquen a la brevedad la propuesta del Presidente de México para que Arturo Herrera sea designado legalmente Secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de no retrasar y menos detener los procesos de la administración pública federal.

“Hay procesos ya iniciados de adquisiciones de bienes, como las medicinas para el sector salud, o proyectos ejecutivos/financieros de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o incluso el financiamiento de programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, procesos que no pueden aplazarse, por eso la necesidad de contar con un titular probado, con experiencia, pero legalmente instalado”, destacó el líder empresarial mexiquense.

Hay que recordar que Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa. Herrera Gutiérrez fungió hasta el martes como Subsecretario de Ingresos de esa misma dependencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).