Urge David Parra a democratización en serio en el PRI

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 7 de Marzo de 2019.- “No es necesario recordar la lección que nos dio la ciudadanía en los pasados procesos electorales, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo perdió la Presidencia de la República, sino la mayoría de los congresos y presidencia municipales. Hoy es necesario y urgente  democratizar, pero  en serio,  a nuestro partido, si es que  quiere sobrevivir. Ya no más maquillajes, simulaciones ni imposiciones. Llegó la hora de la verdad”.

Así lo manifestó el líder social David Parra Sánchez, y reiteró que ante la proximidad de la renovación de la dirigencia estatal y los comités municipales de ese instituto político, habría que ser claros que: “al PRI le ganó el mismo PRI, por imposiciones, designaciones y procedimientos que nunca estuvieron claros, eso es lo que se debe y puede cambiar”.

Parra Sánchez aplaudió la determinación de la dirigencia estatal de abrir los procesos internos a la militancia, a las bases que son y serán el cimiento del tricolor. “Debe de ser un proceso abierto para que los priistas, no sólo de Naucalpan, sino de todo el país, salgan a luchar y recuperarse. Debemos seguir el ejemplo de la época de Luis Donaldo Colosio que abrió la consulta a las bases y se ganó todo”, dijo.

Destacó que la suplantación de los liderazgos sólo ha dado al traste con la estructura formal del partido, además de que se creyó que sólo “asueldando” a la gente se podrían sacar adelante los procesos.

“Hoy es necesario voltear a ver al auténtico militante, al que sale a tocar pertas a las casas para defender a sus candidatos, esos son los que valen la pena. Yo estoy seguro que volteándolos a ver nos recuperaremos”, confió.

“Yo veo un PRI sin trabajo, no han salido a recuperar a la militancia, a aquella que siempre ha picado piedra y tiene bien puesta la camiseta del PRI. A esos hay que tomarlos en cuenta, pero ya se debe de trabajar en ello”, advirtió.

¿Busca David Parra volver a encabezar al PRI en Naucalpan? Se le cuestionó. “Yo ya fui dirigente, hoy hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones de políticos y apoyarlos, pero en serio y bien, y no sólo en el cuento y la simulación”, respondió.

“Ya hay que erradicar de una vez por todas las imposiciones, dedazos y compadrazgos; hay que democratizar, pero de verdad, en serio al PRI, si es que se quiere sobrevivir”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).