Viene los mejores tiempos del ISSSTE

  • “En el ISSSTE somos y seremos mucho más chingones que lo que piensan muchos”: Pedro Zenteno

Grupo Puntual / Redacción

OAXTEPEC, Morelos, 23 de Febrero de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está por vivir mejores tiempos, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante el  Segundo Congreso Nacional Extraordinario del  Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

“El ISSSTE está por vivir sus mejores tiempos, trabajamos para transformarlo y superar la extraordinaria historia de los 70 y vuelva a ser el gran Instituto de seguridad social donde se puede reflejar de alguna manera el estado de bienestar de la población”, dijo ante más de 500 integrantes SNTISSSTE de toda la República Mexicana y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla. 

“El tema central es transformar al Instituto para que vuelva a ser a nivel nacional y pilar del Estado Mexicano en seguridad social y trabajando junto con los actores principales, que es el personal, se va a lograr y fortalecer el primer nivel de atención que se brinda a los más de 13 millones 600 mil derechohabientes”, agregó el Director General del ISSSTE.

“Algunos dirán rescatar al Instituto, pero no es rescatar, es fortalecerlo, porque el ISSSTE es una institución muy importante y fundamental en la seguridad social del país, donde la salud de los derechohabientes es lo que importa, por eso voy a recorrer prácticamente mil 75 unidades médicas del Instituto para conocer las condiciones en las que vienen operando y mejorar el primer nivel de atención”, reiteró.

El Instituto ha sido formado por hombres y mujeres con voluntad y vocación de servicio, y juntos lograremos transformarlo, porque “el ISSSTE no es el patito feo, en el ISSSTE somos y seremos mucho más chingones que lo que piensan muchos”, señaló.

Seguramente nos encontraremos en alguna parte del territorio nacional, en alguna de  las clínicas, porque vamos a ras de tierra, resolviendo sus necesidades, eliminando las  carencias hasta lograr una atención de primer nivel, porque al ir las clínicas es ir a resolver, no somos fiscales”, afirmó Pedro Zenteno.

Expresó que en transformación el trabajo conjunto con los sindicatos del ISSSTE es fundamental para lograr el objetivo, pues también se cuenta con el apoyo del Presidente de México para mejorar las condiciones en el Instituto, con honestidad y transparencia.

En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, le dijo al Director General, Pedro Zenteno Santaella, que le tomaba la palabra y trabajando de la mano van a transformar el ISSSTE, porque hay voluntad de ambas partes para consolidarlo.

El presidente del CEN del SNTISSSTE añadió que después del Segundo Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero, se tendrá la madurez y la responsabilidad de tener un estatuto que permita seguir siendo ejemplo de las organizaciones sindicales del país.

Para finalizar el Director General del ISSSTE se dijo respetuoso de la vida interna de los sindicatos y que en este momento histórico que vive el país, el Segundo Congreso Nacional Extraordinario del SNTISSSTE es fundamental para transformar las formas y normas que marcan los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).