Votaron 53 por ciento de mexiquenses

  • Demostró su eficiencia el Programa de Resultados Electorales Preliminares

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2021.- Karina Ivonne Vaquera Montoya, Consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aseguró que desde el pasado mes de septiembre se inició con la preparación y pruebas de funcionalidad y tres simulacros, por lo que se demostró que funcionó con rapidez y sin errores.

Aseguró que la participación electoral en el Estado de México fue del 53 por ciento, reconociendo, además, que el PREP fue un ejercicio sumamente ágil, lo cual permitió tener de manera rápida el 70 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo.

El lunes por la tarde ya se tenía contabilizado del 98 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo tanto de elecciones para diputados locales y presidentes municipales, lo cual da certeza de confiabilidad en el proceso electoral.

En su oportunidad, la consejera del IEEM e integrante de la Comisión del PREP señaló que este está a la vanguardia de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral y que facilita a los ciudadanos conocer los resultados con veracidad y de manera rápida.

Asimismo, el Consejero Francisco Bello Corona destacó que el PREP es una de las medidas de seguridad del proceso electoral, por lo que no hay manera de manipular el resultado, ya que el PREP legitima la elección.

Finalmente, Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, comentó que el PREP es un instrumento de conteo rápido propiedad de este Instituto, el cual es un sistema apegado al modelo nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).