Abandonan el Partido Encuentro Social cuatro diputados mexiquenses

  • La imposición de Julieta Villalpando como coordinadora del PES provoca que se declaren “independientes”

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Febrero de 2019.- Como un “albazo y agandalle” de parte de la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), los diputados Carlos Loman Delgado, Rosa María Pineda Campos, Juliana Felipa Arias Calderón y Juan Carlos Soto Ibarra calificaron la designación de la diputada Julieta Villalpando Riquelme como coordinadora de la bancada de Encuentro Social, por lo que renunciaron al grupo parlamentario y se declararon como “diputados independientes”.

“De acuerdo a este escenario informal, vamos a presentar nuestra renuncia al grupo parlamentario de Encuentro Social, en virtud de que no se nos consultó, no se nos avisó, no se nos consideró, no se guardó nuestra garantía de audiencia, no hubo ningún respeto ni la mínima educación de avisarnos de esta situación”, añadió el ahora “diputado sin partido”, Carlos Loman Delgado.

Indicó que se enteraron en el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente, donde a través de un comunicado, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, determina que hay cambio en la coordinación del grupo parlamentario.

“Parte de la decisión unilateral y sin avisar, por mínima educación, tenemos que proponen a la que se mencionó y a la que usted menciono –la diputada María de Lourdes Garay Casillas– la determinan como Vicecoordinadora. Es decir que me parece algo muy preciso, que no vamos a especular ahorita”, añadió.

Sin embargo, Loman Delgado indicó que al llegar como diputados a través de un proceso electoral y basado en la plataforma de la Coalición Juntos Haremos Historia, acompañados por Morena, en esos términos seguirán trabajando en dicha plataforma y en esa alianza inquebrantable.

La diputada Rosa María Pineda Campos externó su molestia por la forma discriminatoria y antidemocrática de los líderes en los que depositaron su confianza, pues se burlan, menosprecian y manejan a sus intereses los ordenamientos legales que ellos mismos elaboraron, refiriéndose a Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Social (PES).

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón respaldó la determinación de sus pares en la Legislatura local, y señaló que la diputada Julieta Villalpando no ha presentado la dignidad de toda mujer y que representan como legisladoras ante las mexiquenses.

El diputado Juan Carlos Soto Ibarra dijo no estar de acuerdo con esta designación en virtud de que no fueron tomados en cuenta, pues de acuerdo a los estatutos del instituto político es una decisión que deben tomar conjuntamente las dirigencias estatal y nacional, por lo que cuestionó a Flores Cervantes sobre lo que hay detrás de la designación de Villalpando Riquelme como coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).