Acatarán consejeros electorales la ley, si hay que bajarse el sueldo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Diciembre de 2018.- Pedro Zamudio  Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de  México, aseguró que el antecedente más cercano de elección extraordinaria es el de Chiaultla en el 2015, cuando se anuló el Congreso local emitió un convocatoria y fijo un plazo de 12 semanas para realizar la elección, por lo que ahora será lo mismo en el caso de Ocuilan y Cocotitlan.

En cuanto al tema del registro de Nueva Alianza Estado de México, ya como partido político  local, dijo que a partir del primer día hábil de enero de 2019 empezarán a recibir prerrogativas, porque así lo marca la ley, y en ese momento se establecerán las prerrogativas de acuerdo a la votación que obtuvieron.

En el caso de Encuentro Social dijo que es un partido político que perdió el registro a nivel nacional, y en el IEEM se tuvo que hacer el procedimiento  para retirarles la acreditación, por eso ya no están presentes en el Consejo General.

“Entiendo que presentaron una impugnación en el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación y estamos en espera de la resolución; en el caso de Movimiento Ciudadano tiene su registro federal y seguirán siendo parte del Consejo general”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre si los Consejeros del IEEM se bajarán el salario, Zamudio Godínez señaló que están esperando la resolución legal del Estado de México, porque esto es lo que obligaría a esta decisión.

“Entiendo que por austeridad se van a eliminar algunas partidas y estamos a expensas de que se apruebe esta ley y estaremos al pendiente”, indicó.

Finalmente, dijo que si procede el exhorto para eliminar el seguro de gastos médicos mayores que tiene los consejeros, “pues habrá que prescindir de eso”.

“Esto no es una cuestión de voluntad, es de obligación, de cumplir con la ley, porque no es un asunto de campaña política, es acatar la ley”, puntualizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).