Aceleran despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.-  esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de una comisión especial, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, para cumplir con los compromisos asumidos con Estados Unidos que evitaron la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Una de las primeras medidas es la de acelerar el despliegue de la Guardia Nacional de la Frontera sur para el registro de quien ingresa al territorio.

En tanto, el también secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur como se había acordado.

Por otra parte, – “se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con ese país” – aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

En la comisión especial general participan Vicente Antonio Gerardo Sánchez a cargo de la Guardia Nacional, para tareas de Migración, Francisco Garduño, Javier May, subsecretario de Bienestar, Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo, y Maximiliano Reyes, subsecretario de la SER.

López Obrador aseguró que es un desafío que en tres meses puedan acreditar que con el desarrollo y bienestar se atemperen los flujos migratorios hacia Estados Unidos – “es un desafío interesante que en tres  meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que origina la migración, que con producción, trabajo y bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas con sus familias en donde nacieran, donde están sus costumbres” – comentó.

Reiteró que fue muy buen acuerdo al que se llegó con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos de manera unilateral – “la gentes está contenta, los inversionistas me lo han expresado, así lo demuestran los números, se fortaleció la moneda, se disparó la posibilidad de una crisis económica, financiera, en fin, fueron muy buenos los resultados, así lo demuestran los hechos” – señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).