Acentúan programas asistenciales para profesores

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 28 de Junio de 2020.- Con la entrega de 552 Apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, así como 234 del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se adapta a la nueva normalidad y da fluidez a los programas asistenciales en beneficio del magisterio, implementando medidas de protección para no poner en riesgo la salud de los beneficiarios.

Este fin de semana José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezó, de manera regional, la quinta entrega del programa apoyo para prótesis, en la que el sindicato distribuyó recursos por dos millones 889 mil 496.5 pesos, beneficiando a 552 docentes en activo.

También de manera regional, se llevó a cabo la 19ª entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que se entregaron 10 millones 196 mil 336.35 pesos a 218 maestros en retiro por jubilación, seis por inhabilitación y a los beneficiarios de 10 docentes fallecidos.

Con la 19ª entrega, la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete acumula más de cuatro mil 800 docentes a quienes se ha entregado el Fondo de Retiro. En suma, el SMSEM ha destinado más de 214 millones a este programa, una cifra sin precedentes en la historia de la organización.

Para proteger el bienestar de sus agremiados, la dirigencia del SMSEM implementó acciones preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia. Además, se citó a los profesores en horarios escalonados, se utilizaron espacios amplios y en algunos casos se instalaron arcos sanitizantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.