ACTIVAN LINEA TELEFÓNICA DE ATENCIÓN A MUJERES MIGRANTES EN EU

15232052_1160556970692990_7452443548662981140_n

A partir de hoy se pondrá en funcionamiento una línea telefónica en atención emocional para mujeres migrantes en Estados Unidos y aquellas que retornan al país, informó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la canciller agregó que está línea estará operada por personal calificado para dar un seguimiento individualizado.

Promueve que migrantes registren a sus hijos en los consulados de nuestro país; ofrece documento de identificación para que puedan acceder a varios servicios

Indicó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, debe ser más que una efeméride, una celebración de acciones sostenidas y comprometidas para prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia contra niñas y mujeres.

Durante la celebración, la canciller recibió en la sede de la SRE, la Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.