ACUSAN A TRUMP DE RACISTA EN LOS PREMIOS NOBEL

Los participantes en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz alzaron ayer sus voces en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que calificaron de “racistas”.

En el primer día del foro, que se extenderá hasta el 5 de febrero, los ganadores del Nobel rechazaron las acciones de Trump dirigidas a construir un muro en la frontera con México y el veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Yemen está junto con Siria, Libia, Irán, Irak, Somalia y Sudán en la lista de países cuyos ciudadanos fueron vetados temporalmente por la Casa Blanca para entrar a EU.

A las protestas se unió el dos veces presidente de Costa Rica y Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, para quien la novela 1984, de George Orwell, es “el guión diario” de los nuevos gobernantes de EU.

Somos gobiernos que buscan la libertad y quieren la paz”, indicó Shirin Ebadi, galardonada en 2003 por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos en Irán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).