Acusan de “corrupto” a secretario de Comunicaciones del Edomex

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, fue señalado como “corrupto”, en mantas que alguien fijó la mañana de este martes en puentes peatonales del Paseo Tollocan, una de las vialidades más transitadas de la capital del Estado de México.

Mediante vinilonas, perfectamente diseñadas y producidas en serigrafía digital, de aproximadamente 3 metros de ancho por 2 metros de largo, se señaló de forma anónima que el funcionario del gabinete estatal solicita “moches” del 15 por ciento sobre las obras que adjudica.

“Los moches de Limón”, se titulaban las vinilonas, y en éstas se advertía: “No más diezmo del 15 por ciento para obtener obra. No más al secretario de Comunicación, Luis Gilberto Limón Chávez”.

El mismo señalamiento se hizo semanas atrás en el marco de una asamblea de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, instancia empresarial que solicitó que no trascendiera el tema “hasta que tuvieran las pruebas concretas para poder demostrar la corrupción gubernamental”.

De acuerdo a ese señalamiento, los constructores pusieron sobre la mesa el hecho de que en dependencias del Gobierno del Estado de México les condicionaban la adjudicación de obras a cambio de “dejar” entre el 10 y 15 por ciento sobre el monto total de los contratos.

Sin embargo, la versión no se hizo pública hasta la mañana de este martes 5 de febrero cuando alguien fijó las mencionadas mantas en puentes peatonales que cruzan el Paseo Tollocan, con plena intención de que automovilistas y peatones conocieran la denuncia.

Hasta el momento ninguna instancia del Gobierno del Estado de México se ha pronunciado acerca de esta denuncia directa de presunta corrupción en una de las áreas consideradas como estratégicas de la administración mexiquense.

Policías estatales descolgaron las vinilonas al filo de las 10:00 de la mañana, y las retiraron; sin embargo, usuarios de redes sociales de internet las fotografiaron y difundieron a través de sus cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).