Advierten enfrentamiento mortal en Ocoyoacad

  • Ignora la presidenta municipal, Nallely Olivares Reyes, conflicto entre Tepexoyuca y Acazulco donde disputan bosques

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

OCOYOACAC, México, 1 de Junio de 2020.- Ante el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales de Ocoyoacac, que encabeza Nallely Olivares Reyes, habitantes de la comunidad de San Jerónimo Tepexoyuca se manifestaron en la Plaza de los Mártires el pasado lunes para solicitar la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado de México y frenar los abusos de los pobladores de la comunidad de Acazulco.

Así lo señaló el representante jurídico de Tepexoyuca Gustavo Olivares Nateras, quien destacó que una vez más los pobladores de Acazulco violan la ley al quemar pastizales y parte del bosque para que sean venidos y fraccionados.

Agregó que solicitan la intervención del gobierno mexiquense y con ello evitar una lucha entre estas dos comunidades, que puede ser de graves consecuencias.

«Los habitantes de Acazulco ya han dado muestras de que pasan por encima de la ley, hay que recordar que hicieron un cobró ilegal al gobierno federal en la administración anterior por las afectaciones del tren interurbano México-Toluca», indicó.

Olivares Nateras comentó de después de dialogar con representantes de la secretaria General de Gobierno fueron canalizados a la Dirección General de la Protectora de Bosques (Probosque), a la Fiscalía General de Justicia de la entidad y a las oficinas de Gobernación en el municipio de Lerma.

Finalmente, Francisco Montes Juárez, líder indígena de la comunidad de Tepexoyuca, dijo que darán un voto de confianza al gobierno estatal y con ello evitar una batalla que podría dejar heridos y muertos en ambas comunidades.

Un comentario a "Advierten enfrentamiento mortal en Ocoyoacad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).