Ahora buscan perro como autor de ataque mortal en Valle de Bravo

  • El Fiscal informa que se han revisado, y no cateado, cuatro ranchos en la zona en busca del responsable

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Marzo de 2020.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aclaró que, de acuerdo con los análisis de especialistas, es un canino el que atacó y mató a una persona en Valle de Bravo, por lo que la teoría de un puma o un león ha sido descartada, y dio a conocer que se han revisado por lo menos cuatro ranchos en la zona aledaña a donde apareció el cadáver, para garantizar la integridad de la población.

“No son cateos”, aclaró, y precisó que se trata de revisiones, en coordinación con autoridades federales y estatales, incluso el gobierno municipal, cuyo único objetivo es comprobar que el o los animales causantes del deceso no hayan invadido esas propiedades y puedan representar un riesgo para la población.

Agradeció la participación de especialistas en medicina veterinaria y zootecnia y de dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente, quienes, con base en pruebas como pelaje de animal encontrado en el cadáver y otras pruebas de genética y laboratorio, ha podido determinar que el atacante puede ser uno o varios caninos, desde un perro de gran tamaño hasta un coyote o lobo.

Apuntó que brigadas especiales en las que participan agentes de investigación, policías estatales, municipales de Valle de Bravo y especialistas en zootecnia, recorren la zona del ataque en busca del animal que pudo haber causado la muerte de un hombre.

Puntualizó que se tiene la teoría de que incluso pudo ser un perro de gran tamaño el que atacó y, ya cuando la persona estaba sin vida, otros perros pudieron mordisquear el cuerpo, y se destierra la idea de una jauría suelta.

Sánchez Gómez do que se trata de una investigación en proceso que todavía podrá arrojar mayores resultados cuando se entreguen los resultados de otras pruebas de laboratorio en las cuales se podrá contar con datos más específicos del animal responsable de estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).