Ahora dicen que fueron 20 taxistas los agredidos

  • Aseguran que 95 por ciento de los taxis foráneos colectivos “están regularizados”, aseguran

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2019.- Luis Manuel López Álvarez, presidente de La Casa del Transportista de Almoloya de Juárez, informó que derivado de las agresiones que sufrieron en el operativo implementado por el Ayuntamiento de Toluca, ya presentaron la debida denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), específicamente en la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Abundó que la denuncia fue interpuesta por abuso de autoridad y lesiones que sufrieron los transportistas, y en contra de los servidores públicos que participaron en el operativo, y  como autor intelectual, en contra del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Tenemos alrededor de 35 unidades que fueron ingresadas al corralón, tenemos entre 10 y 15 vehículos que fueron dañados, hay 20 conductores que fueron agredidos y que presentan lesiones. Queremos la devolución de nuestros vehículos, queremos a los responsables que agredieron a los transportistas y llegar a un dialogo con la autoridad municipal”, agregó. 

López Álvarez indicó que la organización que encabeza se integra de aproximadamente 7 mil unidades y de las que el 95 por ciento están regularizadas, y señaló que una de las unidades detenidas en el operativo  es un modelo 2019, que tiene dos meses que salió de la agencia y el reglamento de tránsito establece que cuentan con seis meses para poder verificar.

 

Sobre los operativos, dijo que no fueron avisados y consideró que debieron haber sido convocados a una mesa de trabajo, al tiempo de manifestar  que no es posible que el municipio de Almoloya de Juárez no cuente con un verificentro propio y con la infraestructura necesaria para que los transportistas puedan verificar sus unidades.

“Estamos inconformes por esta situación, lo único que queremos es dialogar para llegar a un buen plan de trabajo y pues hacer las cosas que  nos competen a nosotros como transportistas  para que podamos seguir trabajando”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).