“Alerta” en 14 estados por robo de pipa con químico tóxico

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.-  este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil en 14 estados de la República Mexicana por el robo de un tanque de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

El hecho ocurrió este lunes 22 de abril, a las 23:00 horas cuando la pipa cruzó la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El tanque es de marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UMM2, de acero inoxidable, almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.

Además se robaron un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158; color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de autoquímicos.

En tanto, Protección Civil Nacional solicitó la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Por su parte, la policía estatal y municipal realiza recorridos por caminos, carreteras, bodegas y negocios donde pudiera comercializarse el producto.

La alerta se emitió a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán,, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).