ALFREDO DEL MAZO COMPETIRÁ POR LA CANDIDATURA DE EDOMÉX

Alfredo del Mazo Maza, diputado federal del PRI, solicitó ayer licencia para separarse del cargo y contender por la candidatura al gobierno del Estado de México, una de las tres que estarán en juego el primer domingo de junio.

Del Mazo, quien encabezaría una coalición del PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, tiene el apoyo de varios legisladores de su bancada, pues según encuestas está mejor posicionado que Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación de la entidad, quien ayer tuvo que desmentir su separación del cargo para buscar la candidatura.

La decisión toma relevancia una vez que se confirma que no se alcanzó el consenso para formar una coalición opositora que integrarían PAN y PRD.

De acuerdo con la convocatoria, la inscripción de quienes aspiren a la candidatura priista deberá ocurrir entre las 10:00 horas y las 14:00 horas de este viermes.

Si hay más de un precandidato, habrá una campaña interna del 7 de febrero al 2 de marzo próximos. De manera tal que el próximo 3 de marzo, la Convención de Delegados decida el nombre de quien será el abanderado de esta coalición en la entidad más poblada del país.

La campaña tendrán una duración de 59 días, iniciando el 3 de abril y concluyendo el 31 de mayo; la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental comenzará el 1 de junio a las 18:00 horas.

Esta sería la segunda ocasión en la que el expresidente municipal de Huixquilucan y primo del presidente Enrique Peña Nieto busca ser el abanderado para contender por la gubernatura del Edomex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).