Alista el IAPEM el Quinto Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Agosto de 2018.- Por quinto año consecutivo, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) llevará a cabo su Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, los días 16 y 17 de agosto de 2018, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) Mauricio Valdés Rodríguez, y agregó que el objetivo de este Congreso es proponer instrumentos innovadores para mejorar la relación sociedad-gobierno, a través de la participación ciudadana.

Informó que durante los dos días que durará el Congreso las sedes serán en las oficinas centrales del IAPEM, el Museo Santiago Gutiérrez, la Legislatura local y el Colegio Mexiquense, en su casa Toluca.

Habrá cuatro ejes principales a desarrollar, el primero sobre Desarrollo Desde lo Local, en el que habrá tres mesas de trabajo para abordar los temas de Gestión para Resultados; Integración Productiva Regional, y Presupuesto Gubernamental.

El segundo Eje será sobre Participación y Cultura Ciudadana, con meses de trabajo sobre La Administración Pública y las Políticas de Igualdad de Género; Educación de Perspectiva de Género; Fortalecimiento del Papel de las Autoridades Auxiliares, y la Organización Ciudadana para la Seguridad: Alerta de Género.

Mauricio Valdes Rodríguez, presidente del IAPEM.

El tercer eje versará sobre Ética y Seguridad Pública, con mesas de trabajo sobre Anticorrupción y Contrataciones Públicas, Transparencia y Participación Ciudadana; Alternancia Política y Ética Pública; Nuevas Tecnologías Contra la Corrupción; Los Jóvenes, su Percepción del Gobierno, y Participación Social.

El Eje 4 será sobre Innovación de la Gestión Pública: Agenda para la Economía Digital; en el que se analizarán temas como Gestión de Ciudades Inteligentes  y Gestión Eficiente para el Ciudadano: Gobierno Abierto

Vades Rodríguez comentó que en el Quinto Congreso se reconocerá la trayectoria de servidores públicos de la administración pública estatal.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y anunció que participarán el secretario de la Contraloría, el secretario del Trabajo, académicos investigadores, tanto de la Universidad Autónoma del Estado de México como de la Universidad Nacional Autónoma de México y ciudadanía en general.

“Todas aquellas personas que quieran participar desarrollando algún  tema de los propuestos en el programa se pueden poner en contacto en la página web www.iapem.mx y tiene hasta el 15 de agosto para presentarlo”, indicó

Finalmente, comentó que la inauguración se llevará a cabo el día 16 de agosto, a las 10:00 horas, en  el salón Benito Juárez del edificio del Poder Legislativo de la entidad.

Programa del Congreso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).