Amenazan de muerte a seis alcaldes de Morena

Grupo Puntual / Cristina Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 26 de Marzo de 2019.- Luego del asesinato del segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, el pasado 19 de marzo, alcaldes, síndicos y regidores morenitas del Valle de México, en una acción solidaría con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto,  hicieron públicas las amenazas y extorsiones que han recibido a lo largo de casi tres meses que asumieron el cargo en sus respectivos municipios.

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya; Nicolás Romero, Armando Navarrete; Coacalco, Darwin Eslava Gamiño;  Teoloyucán, Gabriela Contreras; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, y de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, entre otros consideraron que los ataques se han dado, debido a los desfalcos en las haciendas municipales que se han evidenciado y agregaron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos.

Aseguraron que iniciaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia mexiquense por las amenazas, en algunos casos hasta de muerte, que han recibido en contra de su persona.

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, denunció tres graves casos que se han dado en el cabildo municipal, “uno por amenazas de muerte, (que pidió mantener el anonimato, porque así me lo han pedido) y en otros casos son amenazas para intimidar y otro más de extorsión.

Señaló que están en proceso de hacer las denuncias, ya que hay desconfianza por parte de los afectados y reiteró que se está investigando sobre el móvil de dichas amenazas, “que se dan en el marco de la entrega de las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”.

Por su parte el segundo síndico de Tlalnepantla, Eduardo Guerrero Villegas, aseguró que en febrero recibió un par de llamadas telefónicas amenazantes, al igual que dos ediles por lo que iniciaron la carpeta de investigación ante la Fiscalía.

Abundó que los agentes ministeriales están rastreando de dónde provino la llamada.

El edil de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya  dió datos más precisos al señalar que son cinco funcionarios, los que han sido amenizados, además de que han tenido tres amenazas de bomba falsas en el Organismo de Agua, ubicado en el centro de la localidad.

En su oportunidad Ruth Olvera insistió en que se debe esclarecer el asesinato cometido contra el segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero, y hasta la fecha dijo desconocer si el crimen organizado está detrás de las amenazas y el homicidio del edil.

Sostuvo que “este encuentro no es para confrontar, ni para diferir con el gobernador del estado, don Alfredo del Mazo Maza, tampoco para poner en evidencia al Fiscal general de justicia de la entidad”.

Mencionó que la reunión es para “enviar un mensaje de colaboración, de sumar esfuerzos para mejorar la seguridad pública, para colaborar decididamente en garantizar la vida y los bienes de las familias que depositan su confianza en las autoridades públicas”.

Finalmente, precisó que “la reunión solidaria representa en este evento es una acción para decir, aquí estamos y qué tarea nos toca”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).