Amplían fondo a Pemex con instituciones bancarias “por si las moscas”

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- en su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de una acuerdo con tres instituciones bancarias apara fortalecer las finanzas de Pemex – “ este fondo de amplía, estaba firmado a tres años, se amplía a 5 años, se amplía también en cuanto a monto; se trata de un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares y también con la buena noticia de que se reduce la tasa de interés” – dijo.

El mandatario aseguró que sólo se utilizará si es necesario – “como se dice coloquialmente por si las moscas” – comentó.

Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad; contrario a quienes quieren hacer ver que el ahorro va mal.

Reiteró que la economía va bien y que la deuda de Pemex es manejable porque es una cantidad considerable – “extraer cuesta 10 dólares y se vende en casi 60 dólares, no hay ningún negocio con tanta ganancia, se dejó caer la producción, pero ya se estabilizó y tuvimos la suerte de que se descubrieron yacimientos de petróleo que nos van a permitir extraer mucho petróleo en corto y mediano plazo” – confirmó.

CERO IMPUNIDAD A HIJO DE GÓMEZ URRUTIA

Respecto al caso del sistema de Administración Tributaria donde el hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia falsificó un documento para conseguir su firma electrónica, el mandatario reiteró que en su gobierno no habrá impunidad para nadie – “ no hay impunidad sea quien sea, ni hermanos, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, de modo que si hay denuncia por oficio, se tiene que llevar a cabo la investigación a la que se ha hecho referencia” – aseveró.

Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoleón Gómez Urrutia, suplantó identidad ante el SAT, cuando su familia tuvo que huir a Canadá.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).