Analiza Poder Judicial aplicar “detector de mentiras” a aspirantes a jueces

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2019.- Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, afirmó que al interior del Poder Judicial se encuentran incorporados diversos controles de confianza a los que se someten las personas que pretenden ocupar un puesto en el Poder Judicial, y aunque va dirigido solo a notificadores y ejecutores, estarían proponiendo se aplique a los jueces también.

“Cada persona que ocupa un puesto dentro de la convocatoria, aparte de los sistemas de selección, se tiene que sujetar al esquema normal de control de confianza que implica un examen toxicológico, exámenes médicos, exámenes psicológicos y una especie de polígrafo también”, agregó.

Señaló que para aplicarse la prueba del polígrafo o “detector de mentiras” al personal del Poder Judicial, como lo propuso el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, es una situación que estarían evaluando.

“Estaríamos valorando si procede o no, sobre todo porque debe tener un uso fidedigno y de resultados fidedignos, lo estaríamos evaluando. Tenemos controles de confianza que son, sin duda, los mejores aliados”, señaló Medina Peñaloza.

Al referirse a las pruebas que ya se aplican, señaló que en caso de que fallen los aspirantes son rechazados, pues solo quien está apto y supera estos controles de confianza puede continuar adelante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).