ANAYA: OBRADOR, TAN AUTORITARIO COMO EL PRI

ricardo-anaya-

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “es de un talante profundamente autoritario al igual que el PRI”.

Señaló que si bien Acción Nacional es un partido que entiende de autocrítica y trabaja en la regeneración tras haber cometido errores, “no se fundamenta en el autoritarismo”, sino en gobiernos democráticos y humanistas que respetan las libertades.

En entrevista tras el primer informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, Anaya Cortés dijo que por el autoritarismo y por muchas razones más el Revolucionario Institucional tiene que dejar la Presidencia de la República.

Sobre López Obrador, dijo que no puede ser un cambio porque lo que ofrece es populismo destructor.

México tiene que cambiar, no podemos seguir con más de lo mismo. El PRI se tiene que ir y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador.

Anaya aseguró que la Fiscalía Anticorrupción es la pieza clave de todo el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), de ahí que los legisladores de su partido pondrán el acento para aprobar a quien la encabece.

Aseguró que al ser la encargada de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual sin distinción de partidos, es indispensable que la fiscalía sea verdaderamente autónoma, independiente e implacable contra la corrupción, además de que quien asuma su dirección debe ser una persona de incuestionable prestigio.

El panista insistió en que los senadores de su partido pondrán especial interés en el nombramiento del titular de esta rama anticorrupción, debido a que será el acto más importante que realizará el Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).