Antes de votar ya cantan “fraude” en Tlalnepantla

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 24 de Marzo de 2019.- Mucho antes de conocer los resultados sobre los procesos de elección de las autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, en esta localidad, algunos de los aspirantes ya habían denunciado “mano negra” del gobierno.

Aseguraron, sin presentar pruebas, que el aparato gubernamental “apoyó con todo para que ganara la planilla uno, que estará a modo en favor del gobierno”.

El sábado 23 del año en curso, a las 13:00 horas, se citó a conferencia de prensa para “denunciar una serie de anomalías” que se realizarían durante la elección.

Juan Ramírez, Ulises Espinoza, Ramón Díaz, Álvaro Orta, entre otros, auguraban un “fraude descomunal”  en favor de la planilla número uno, denominada “me canso ganso”, que encabeza Félix Pichardo, de quien aseguraban tenía “el apoyo económico de las autoridades municipales”.

Los quejosos aseguraban que “hubo desigualdad y uso de recursos públicos” en la elección de las autoridades auxiliares y que al conocerse los resultados impugnarán ante las autoridades competentes el resultado, al cual tildaron de fraudulento.

Los aspirantes de las planillas número 2 recurrieron al legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Mancilla, para que se pronunciara sobre el supuesto fraude, mismo que, antes de conocerse los resultados, exigía que hubiera “piso parejo” y que no interviniera el gobierno municipal.

“Yo sólo demando que en la elección de los Copacis y Delegados no intervenga el aparato gubernamental. Se están gastando dineros del pueblo y prueba de ello son los espectaculares, promocionales y la de contratar una avioneta para promover  la planilla número uno. Eso cuesta un dineral”, afirmó.

Al cuestionarles sobre si tenían pruebas documentales sobre el fraude que ya auguraban, sólo se concretaron en manifestar que “en tiempo y forma”  se daría a conocer y que (sin documentarlo) “ya habían presentado una denuncia” ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

Sobre el particular, la vocera del gobierno municipal de Tlalnepantla, Mirna Yescas Bustamante, negó rotundamente que haya existido desvío de recursos para favorecer a equis o tal planilla.

“El proceso de elección de autoridades auxiliares se desarrolló de manera transparente y sin la intervención de del gobierno municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).