Anuncia Juan Rodolfo reforzamiento de seguridad en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2019.- El alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que el robo a vehículos, a casa habitación y comercio,  asalto en vía pública y en transporte público, son los cuatro principales tipos de delitos que suceden en la ciudad capital, por lo que elevarán el estado de fuerza policial.

“Vamos a entrar en una etapa en la que la información estará geo-referiorizándose para generar mapas concretos del comportamiento delictivo, especialmente zona norte, zona sur poniente –Seminario,  Nueva Oxtotitlán- y zona centro, son, digamos, los tres ámbitos en los que suelen presentarse  este tipo de delitos. Así es que vamos a estarlos focalizando para atacarlos de manera directa”, adelantó.

Resaltó que del 100 por ciento de los delitos que acontecen, el 17 por ciento sucede entre las 6 de la mañana y las 12 del día; el 70 por ciento se da entre las 12 del día y las 6 de la tarde; el 13 por ciento se presenta entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche; mientras que de las 12 de la noche a las 6 de la mañana prácticamente se reduce a casi cero por ciento.

“Estaremos generando una base de datos, especialmente con los delitos de más alto impacto y daremos un seguimiento puntual a cada uno de ellos, especialmente en materia de agresiones sexuales, de asaltos, robos de alto impacto y homicidios”, añadió el edil.

En lo que al monitoreo de los ductos de Petróleos de México (Pemex) que se ubican en territorio toluqueño, específicamente el que viene de Tula a Toluca, Sánchez Gómez indicó que las zonas de San Cayetano y San Pablo Autopan les están prestando mayor atención para evitar, en el caso de Toluca, la extracción ilegal de combustible.

Finalmente, indicó que durante el fin de semana se instaló una base del Ejército Mexicano en la zona de San Cristóbal Huichochitlán, por lo que 100 elementos estarán de manera permanente para contribuir al reforzamiento de la seguridad en la zona norte de Toluca, así como el monitoreo constante de los ductos de Pemex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).