Anuncia UAEM segundo Encuento Nacional de Filosofía y Cine Mexicano

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- Con el propósito de crear una red de investigación cinematográfica, conjuntamente con otras universidades del país, para fortalecer los elementos teóricos de investigación, con la temática  Violencia y Género en el Cine Mexicano, del 5 al 9 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Filosofía y Cine en el que participa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Alejandro Flores Solís, director de la Escuela de Artes Escénicas, señaló que la iniciativa surgió como una inquietud de los estudiantes de diversas disciplinas con el fin de fortalecer y hacer crecer esta red de estudiantes, así como a la máxima casa de estudios de la entidad.

“La intención de este segundo encuentro, precisamente, es hablar sobre violencia y género, que son temáticas que hoy en día están en la punta de lanza, propiamente, y como a partir del cine se está gestando esto”, agregó.

Fernando Alexis Sánchez Mendoza, estudiante de la licenciatura en Filosofía y organizador del evento, dio a conocer que a lo largo del encuentro se van a llevar a cabo diversas ponencias, conferencias, talleres y las proyecciones de 12  filmes previamente seleccionados.

“Tenemos la participación de la Universidad de Nuevo León, de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Iberoamericana, entre otras universidades que lo vuelve enriquecedor porque es un espacio donde confluyen diversas formas o postulados en el que estás ideas van ir nutriendo al estudiante de filosofía, a los investigadores, docentes y público interesado”, agregó.

La inauguración se realizará el 7 de noviembre en la Facultad de Humanidades; institución que junto con la Facultad de Artes y la escuela de Artes Escénicas, así como la Cineteca Mexiquense serán sedes de este Segundo Encuentro de Filosofía y Cine.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).