Apegada a la legalidad la renovación del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca

  • La elección se llevó a cabo bajo el escrutinio de Notario Público y la supervisión de autoridades estatales y federales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Febrero de 2021.- Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, llamó a la unidad a todos los condóminos de ese que es el principal centro de comercialización de alimentos y artículos básicos para más de 20 municipios del Valle de Toluca, sur y norte de la entidad, y a dejar atrás los errores y carencias de pasadas administraciones, para trabajar con honestidad y transparencia para recuperar se esplendor.

En entrevista, Pascual Vilchis Sánchez aclaró que la elección en la cual él fue electo como presidente del nuevo Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca fue absolutamente legal y el proceso estuvo bajo el escrutinio –de principio a fin– del Notario Público número 78 del Estado de México y contó con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Recordó que el periodo para el cual fue electa la anterior mesa directiva, que encabezaba el señor Jorge Hernández Palma, venció en el mes de julio del año 2020, por lo que los condóminos le solicitaron en repetidas ocasiones que se realizara el proceso de renovación, a lo cual él se negó en repetidas ocasiones bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19.

Por ello, en asamblea, los condóminos nombraron una Mesa Directiva Interina, en la que participaron condóminos legalmente acreditados y que gozan de prestigio por su reconocida honestidad, la cual fue responsable de convocar a la elección del nuevo Consejo de Administración, lo que se concretó legalmente el pasado 17 de febrero.

“La elección contó con fe pública, con la presencia de las autoridades estatales y municipales, incluso las boletas fueron avaladas por las mismas instancias gubernamentales que constataron que todo se llevó a cabo de forma legal y transparente, y a pesar de los intentos por boicotear el proceso, éste se llevó a cabo en muy buenos términos y con resultados que fueron reconocidos por todos los condóminos”, precisó Vilchis Sánchez.

Sobre los señalamientos del ex presidente, Jorge Hernández Palma, respecto a que “no se tomó en cuenta a todos los condóminos”, el nuevo presidente del Consejo de Administración, Pascual Vilchis Sánchez, anotó: “el mismo señor Jorge Hernández Palma estuvo presente en la elección, hay videos que lo comprueban, él mismo vio como los condóminos acudieron a votar en orden, con toda legalidad, con respeto a las normas sanitarias que se cuidaron en todo momento”.

Vilchis Sánchez llamó al mismo Jorge Hernández Palma a dejar de obstaculizar el progreso de la Central de Abasto de Toluca y a sumarse al esfuerzo que el nuevo Consejo de Administración lleva a cabo para tratar de remediar todos los problemas que su gestión heredó, como las vialidades interiores llenas de baches, el deficiente manejo de los residuos sólidos y, sobre todo, la inseguridad que se apoderó de esa importante zona comercial.

“Esta es una administración de puertas abiertas, en la que se escuchan todas las voces, y sería muy bueno que el señor Jorge Hernández Palma primero que rinda cuentas de su gestión y luego se sume al esfuerzo que estamos llevando a cabo para mejorar las condiciones de operación de la Central de Abasto de Toluca, porque desafortunadamente, después de 27 años de vida, hoy vive uno de sus peores momentos por el abandono en que la dejaron quienes la administraron los últimos nueve años”, afirmó.

Por último, Vilchis Sánchez consideró que la Central de Abasto de Toluca no puede ni debe perder más el tiempo en discusiones y enfrentamientos estériles, y debe encaminar el mejor esfuerzo, recursos y unidad de los condóminos a una ruta de progreso que se traduzca en mejores condiciones de trabajo para más de mil 200 condóminos y otros tantos tianguistas, estibadores y otras personas que tienen ahí su fuente laboral. “En la Central de Abasto de Toluca lo que queremos es trabajar, con orden, con seguridad, con limpieza y con respeto. No queremos enfrentamientos y mucho menos perder el tiempo en discusiones estériles.

El proceso de renovación del Consejo de Administración se concretó con estricto apego a la legalidad, tuvo fe pública y la supervisión de las autoridades estatales y municipales. Debemos superar el pasado, ponernos a trabajar y encaminarnos a un mejor futuro”, concluyó Pascual Vilchis Sánchez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).