Apelan “sospechosa” sentencia que liberó asesino

  • Presumen corrupción de juez que dejó salid al quinto secuestrador y asesino del llamado “Miño Montessori”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Febrero de 2020.- El Poder Judicial del Estado de México revisará este martes 18 de febrero el recurso de apelación interpuesto por el señor Alfredo Martínez Gutiérrez, en contra de la sentencia de la juez María Alejandra Carrillo García, mediante la cual fue liberado Erick Rojas Lina, autor material del secuestro y asesinato de su hijo, Carlos Eduardo Martínez González, de 16 años.

“Es mi última esperanza de justicia. Yo confío en la legalidad de los magistrados que revisarán la actuación de la juez María Alejandra Carrillo García, quien evidentemente se vendió para liberar a ese hombre sobre quien hay decenas de pruebas sobre su artera participación en el secuestro y homicidio de mi hijo”, indicó el señor Alfredo Martínez Gutiérrez.

Recordó que a Carlos Eduardo Martínez González lo secuestraron cinco sujetos, entre ellos Erick Lina Rojas, a las puertas del Colegio Montessori de Toluca, sin que el personal de seguridad privada de esa institución educativa hiciera nada para evitarlo, “porque estaban muy entretenidos disfrutando la fiesta del Día del Amor y la Amistad el 14 de Febrero del 2013”.

Don Alfredo Martínez Gutiérrez hizo un nuevo llamado al presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, para evitar que se ratifique la decisión de la juez María Alejandra Carrillo García que permitió que Erick Rojas Lina evadiera la acción de la justicia y saliera “como si nada” del penal de Almoloya de Juárez.

“Hay pruebas irrefutables de la participación de ese sujeto (Erick Rojas Lina) en el secuestro de mi hijo, de Carlitos, y luego los otros partícipes declararon que mantuvieron retenido a mi hijo en la casa de la mamá de Rojas Lina, desde donde hicieron las llamadas para negociar su rescate, y lo llevaron en su camioneta, y él lo levanto y arrojó desde lo alto del Puente Calderón para asesinarlo. ¿Qué más pruebas quiere esa señora para encarcelarlo?”, cuestionó el señor Alfredo Martínez Gutiérrez.

Indicó que “es tiempo que los magistrados demuestren su compromiso con la legalidad”, y deseó que se aparten de los arreglos turbios que permitieron la liberación del quinto asesino de quien es conocido como el “Niño Montessori”, historia que cimbró a la ciudad de Toluca en el año 2013.  

Un comentario a "Apelan “sospechosa” sentencia que liberó asesino"

  1. Pingback: Apelan “sospechosa” sentencia que liberó asesino

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).