APLAZAN ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA

venezuelaelectionsEl árbitro electoral de Venezuela postergó aproximadamente por seis meses las elecciones regionales que debían realizarse en Diciembre.

Tibisay Lucena presidenta del ente dijo el pasado martes, en una decisión que el oficialismo había justificado anticipadamente por la delicada situación económica del país.

La oposición asegura que la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro y de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), golpeados por la crisis que vive el país, habría obligado al aplazamiento de unos comicios donde sus adversarios podrían arrebatarle la mayoría de las gobernaciones que controlan.

La coalición opositora presionó infructuosamente para que las elecciones de los gobernadores de los 23 estados del país se realizaran a fines de este año. La Constitución estipula un período de cuatro años para estas autoridades, que se cumple en enero del 2017.

Según la mayoría de las encuestas locales, el panorama no sería el mismo si los votantes acudieran a las urnas en un clima de recesión económica, escasez de alimentos e inflación desbocada, como el actual.

Lucena agregó que además se fijaron elecciones municipales para el segundo semestre del próximo año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.