Apoya Cruz Roja a comunidades heladas del Nevado de Toluca

  • Habitantes de Raíces, Loma Alta y La Ciervita recibieron despensas, cobijas, herramientas, consultas médicas y medicamentos gratuitos

Grupo Puntual / Redacción

ZINACANTEPEC, México, 10 de Febrero de 2020.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la entrega de paquetes de ayuda humanitaria a más de 600 familias de tres de las comunidades de mayor altitud del Nevado de Toluca, como parte del Programa Invernal 2019-2020.

“Cruz Roja está con quienes lo necesitan, en momentos difíciles, no solamente en accidentes o tragedias, sino también en momentos complicados como cuando baja la temperatura de manera extrema”, apuntó Forastieri Muñoz, al entregar despensas, cobijas y paquetes de herramientas a los habitantes de las comunidades de Raíces, Loma Alta y La Ciervita.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana expresó que hasta el momento han afectado al territorio estatal 29 frentes fríos, lo que en esta zona provoca que el termómetro descienda por debajo de los menos 5 grados Celsius, y advirtió que el frío todavía no termina, pues se prevén para este año por lo menos 35 frentes fríos.

“Esta ayuda que hoy les entregamos es producto de donaciones que nos hacen personas buenas, gente de buena voluntad, que de manera desinteresada nos ayudan a apoyar a las personas para las que el frío se convierte en un riesgo durante el invierno”, añadió Forastieri Muñoz.

Acompañado de la Consejera Estatal de Cruz Roja, Silvia Leticia Olivares Escudero, y de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Ana Paula Fernández Bernal, el Delegado Estatal recordó que Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que no recibe ningún tipo de presupuesto o subsidio gubernamental y que gestiona donativos en especie o de manera económica para traducirlos en protección y bienestar para las comunidades más apartadas, donde hay mayores carencias y donde es necesario dar ejemplo de altruismo y de solidaridad con quienes menos tienen.

En esta ocasión el personal de la Coordinación Estatal de Servicios Médicos y de Enfermería realizó una jornada de salud, en la cual se brindaron consultas gratuitas y se entregaron medicamentos sin costo alguno a quienes así lo requirieron.

El Delegado Forastieri Muñoz, a solicitud expresa de la población, anunció que la próxima semana se reforzará esta jornada médica con consultas dentales gratuitas y exámenes de oftalmología, para hacer frente a padecimientos de esas especialidades que enfrenta la población de esta región del volcán Xinantécatl, sobre todo los menores de edad y adultos mayores, a quienes se apoyará de manera preferente.

Indicó que nada ni nadie detendrá la misión humanitaria de Cruz Roja Mexicana, y recordó que esta institución constituye la más grande unidad de voluntarios que ofrecen lo mejor de sus capacidades a favor de la población, sin esperar nunca nada a cambio.

“Vamos a seguir muy cerca de la gente que vive cerca del volcán, de nuestro Nevado de Toluca, donde el frío arrecia en estos días y lamentablemente se convierte en un factor para la presencia de enfermedades, sobre todo respiratorias y gastrointestinales”, concluyó Foratieri Muñoz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).