Aprende el PRI de sus errores y aciertos: Eric Sevilla

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

El PRI tiene mujeres y hombres con aspiración legítima y capacidad probada para encabezar la elección del 2023

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2022.- Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla Montes de Oca, “no hay victorias ni derrotas para siempre”.

“Somos un partido resistente y resiliente; estamos ocupados, más que preocupados para concretar los trabajos internos que debemos llevar a cabo para llegar en las mejores condiciones al próximo proceso electoral”, indicó.


Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, en ocasión del Día de la Libertad de Expresión, Sevilla Montes de Oca advirtió que no hay fórmulas mágicas para revertir un resultado adverso, como el de la elección del pasado domingo, solamente el trabajo diario, permanente. “Hay que hacer algo a favor del partido todos los días”, señaló.


Sevilla Montes de Oca aseguró que hay estabilidad al seno del Partido Revolucionario Institucional, y expresó que este es un partido político que aprende de sus errores y también de sus aciertos, por lo que confió en que todo lo vivido recientemente en materia electoral sirva para preparar al PRI mexiquense de cara a la elección por la gubernatura.


Puntualizó que hasta el momento el PRI no tiene un candidato o candidata.

“Hay aspiraciones legítimas, hay mujeres y hombres con gran capacidad y trayectoria política y profesional que avalan sus aspiraciones, pero serán los órganos internos los que definan el proceso de selección y, una vez que haya elegido a alguien, nos uniremos en torno a esa candidatura para trabajar por la victoria en el 20223”, indicó.


Cuestionado sobre la eventual integración de una coalición para contender por la gubernatura mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca respondió que es una buena opción, que la alianza ha dado resultados importantes a nivel estatal, como en la elección de presidentes municipales y diputados locales, por lo que se mantendrá esa opción. “El PRI está abierto a cualquier tipo de alianza con todas las fuerzas políticas serias del Estado de México”, mencionó.


Aclaró que el PRI mexiquense primero desarrollará todos sus procesos internos previos, entre ellos el de selección de candidato o candidata, el cual estará resuelto en enero del 2023, y luego analizará seriamente la posibilidad de coaligarse con cualquier otro partido político.


Específicamente sobre Enrique Vargas del Villar, el dirigente estatal del PRI advirtió que él es evidentemente el único aspirante que tiene el Partido Acción Nacional, mientras que en el PRI hay varias mujeres y hombres con legítima aspiración y amplias posibilidades de encabezar la causa.


Respecto a que los priistas acepten un candidato externo, que bien podría ser el panista Enrique Vargas del Villar, el dirigente tricolor señaló que el PRI no se cierra a ninguna posibilidad, solo que cada una de éstas debe ser analizada a profundidad, con pros y contras, y definir a partir de los estatutos del partido político.


En tanto, comentó que la dirigencia estatal del PRI mantiene puentes de comunicación con las dirigencias nacionales y locales del PAN y PRD, e incluso de otros partidos políticos a los que se podrían sumar a una eventual coalición por la gubernatura mexiquense.


Por último, Sevilla Montes de Oca afirmó que al PRI nadie le marca los tiempos, no están dispuestos a acelerar ningún proceso interno, pues éstos se tienen que realizar con seriedad y profesionalismo para dar óptimos resultados a la dirigencia, por lo que dio a conocer que en el corto plazo se renovarán más de 600 comités seccionales en el Estado de México, y continuarán con las actualizaciones en organizaciones, como ya ocurrió en el Movimiento Territorial y en de las Mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).