Aprobó Emilio Ulloa el primer filtro en proceso interno de Morena

  • Del 16 al 22 de septiembre se realizará un primer sondeo nacional para elegir a los mejores 6 aspirantes a la Presidencia y 6 a la Secretaría General

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que oficialmente fueron registrados 35 aspirantes a la Presidencia Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que para la Secretaría General fueron 36 quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva para la renovación de la dirigencia nacional de ese instituto político.

Emilio Ulloa Pérez fue notificado formalmente que cumplió con todos los términos de la convocatoria y, por lo tanto, fue registrado formalmente como candidato a la Secretaría General del Comité Nacional de Morena.

Al respecto, Ulloa Pérez expresó su beneplácito y explicó que ahora comenzará un primer proceso de sondeo para que la población en general se manifieste a favor de quienes considera como los más competitivos para ir en busca de esa nominación.

Para ello, del 16 al 22 de septiembre se realizará un primer ejercicio sondeo a la población abierta para establecer de todo el universo de aspirantes que sí cumplieron con los requisitos cuáles de ellos son los 6 con mayor identificación entre la sociedad.

“De los 35 aspirantes a la Presidencia y de los 36 aspirantes a la Secretaría General se buscará a los seis de mayor identificación y cercanía con los ciudadanos, para pasar a la etapa definitiva de la encuesta nacional en la que se conocerá cuál de los seis aspirantes a la Presidencia y seis candidatos a la Secretaría General son quienes militantes y simpatizantes prefieren”, detalló Ulloa Pérez.

Recordó que se trata de un ejercicio democrático sin precedente en la historia nacional, porque será la primera ocasión en que de forma abierta los ciudadanos podrán expresarse a favor de quién merece ser depositario de la confianza ciudadana para encabezar a la principal fuerza política del país.

Por ello, Ulloa Pérez reiteró su llamado a la unidad, a trabajar a favor de la democracia y del fortalecimiento interno del Movimiento de Regeneración Nacional, para respaldar desde este instituto político el trabajo que lleva a cabo el Presidente de México a favor de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.