APRUEBAN SOLICITUD DE REGISTRO DEL PARTIDO “VIRTUD CIUDADANA”

Tras una larga discusión en la que los representantes de los partidos políticos como PRD, Morena y Partido del Trabajo señalaron su rechazo a tal aprobación argumentando que en las asambleas realizadas por dicha organización política se presentaron militantes de otros partidos políticos, esta fue avalada.

ieem1905

En sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presidida por el presidente Consejero Pedro Zamudio Godínez, fue aprobada la solicitud de registro como partido político local, presentada por la organización o agrupación de ciudadanos denominada “Virtud Ciudadana”.

Tras una larga discusión en la que los representantes de los partidos políticos como PRD, Morena y Partido del Trabajo señalaron su rechazo a tal aprobación  argumentando que en las asambleas realizadas por dicha organización política se  presentaron militantes de otros partidos políticos, esta fue avalada.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona, dijo que en por lo menos nueve asambleas estuvieron presentes militantes de otros partidos políticos y por ello no era procedente tal solicitud.

El representante del PAN Rubén Darío Díaz comentó que se tendrá que acudir al Tribunal Electoral del Estado de México y posterior a ello a las instancias federales, porque el dictamen que se presente adolece de las anomalías que se dieron durante el proceso  para la creación del nuevo partid político.

En tanto que Ricardo Moreno Bastida representante  de Morena comentó que ninguna persona puede militar en dos partidos políticos al mismo tiempo, agregó que en diversas ocasiones se han otorgado y negado registros,

El proyecto de Acuerdo fue aprobado por mayoría, solo con el voto en contra del Consejo Gabriel Corona Armenta.

En la misma sesión el Consejo General del IEEM,  aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se habilita a servidores públicos electorales adscritos a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Jurídico-Consultiva del Instituto Electoral del Estado de México, para la práctica de diligencias procesales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).