Apuesta Villa Victoria a la seguridad pública en 2020

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VILLA VICTORIA, México, 12 de Enero de 2020.- En coordinación con los gobiernos federal y estatal, el ayuntamiento de Villa victoria redoblará esfuerzos a través de los programas sociales, para procurar mejor calidad de vida a los sectores económicamente menos favorecidos de la población.

El presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, señalo que este 2020 esperan las reglas de operación y que se asignen presupuestos a los programas de desarrollo social, para proyectar hacia dónde se van a dirigir esos recursos.

En la tarea educativa y en materia de salud dijo que se mantiene el esfuerzo del primer año de su administración, y, sobre todo, refrendó su compromiso con la seguridad pública, ya que consideró ese rubro como una prioridad de su gestión y su mayor compromiso con los ciudadanos.

Por ello, indicó que hará un esfuerzo redoblado para tener más elementos, mejorar la vigilancia, más equipamiento, y eso se definirá en función de los presupuestos que se les otorguen.

Santana Carbajal destacó que en los últimos días el año pasado el gobierno del Estado de México designó recursos para Villa Victoria en materia de seguridad, por lo que tendrán instaladas 72 cámaras en 18 postes, en puntos estratégicos de Villa Victoria, lo que adicionalmente a las 19 que ya se tienen, permitirá llegar a cien en la red de monitoreo.

Dijo que independientemente de las que colocará la administración estatal, el municipio destinará recursos para instalar algunas otras cámaras en la mayor parte de las comunidades, principalmente en los pueblos más grandes, donde de alguna forma se tienen problemas de inseguridad.

“Ahí es donde se van a enfocar los esfuerzos, sin descuidar lo que se tiene que hacer en materia de seguridad, como capacitar a la policía municipal y equiparla más, para seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).