Arranca la campaña de reforestación más ambiciosa de Toluca

  • Se invertirán inicialmente 20 millones de pesos para plantar 4 millones de árboles y hacer de Toluca una “ciudad verde”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2019.- El próximo viernes 31 de mayo, en el parque Alameda 2000, el ayuntamiento de Toluca pondrá en marcha la reforestación más grande en la historia del municipio, en la cual se invertirán inicialmente 20 millones de pesos, para plantar por lo menos 4 millones de árboles de especies técnica y científicamente seleccionados que garanticen un nivel importante de sobrevivencia, anunció el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En sesión de Cabildo, a solicitud de la Tercera Regidora, Heidi García Alcántara, el alcalde dio los pormenores de la Campaña de Reforestación 2019, la más ambiciosa en la historia del municipio, la cual –dijo—sentará las bases para hacer de Toluca una “ciudad verde”.

La Tercera Regidora solicitó detalles sobre el costo de esta campaña, así como la logística a desarrollar, con la intención de hacer un amplio llamado a la sociedad para respaldar estas acciones.

Sobre el costo de las acciones de forestación, el munícipe indicó que se invertirán inicialmente 20 millones de pesos, aunque advirtió que la cifra podría incrementar, debido a que se buscan árboles desarrollados, de más de metro y medio de longitud, para garantizar su sobrevivencia.

Al respecto, la regidora García alcántara solicitó se instrumente un programa de atención integral a los árboles plantados, que garanticen su riego, abono y protección ante cambios climáticos, “para que la forestación no quede únicamente en la foto de recuerdo”.

El presidente municipal instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección del Medio Ambiente tomar en consideración la propuesta de la Tercera Regidora, pues advirtió que éste será un esfuerzo encaminado a la recuperación ambiental del municipio y su adecuada aportación a la salud de los habitantes, al margen de cualquier propósito político.

Los regidores y síndicos hicieron público su respaldo a este objetivo ambiental y propusieron convocar a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como a organizaciones sociales y empresas, pues recuperar el ambiente de la capital mexiquense debe ser objetivo compartido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).