Arremete alcalde de Zinacantepec contra CODHEM

  • Dice que Derechos Humanos solo defiende a periodista y no a todos los habitantes del Estado de México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 23 de Febrero de 2021.- El presidente municipal sustituto de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, ahora arremetió en contra de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y “exigió” al ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, que proteja los derechos humanos de todos los mexiquenses y no solo los de los periodistas.

En sesión de cabildo celebrada la tarde-noche de este martes, el presidente municipal de Zinacantepec retomó sus ataques en contra del periodista José Alam Chávez Jacobo, y trató de dar explicaciones sobre su actuar en la anterior reunión del cuerpo edilicio en la cual calificó al comunicador como extorsionador.

Se burló de los medios de comunicación nacionales y estatales que se pronunciaron en su contra por las alusiones personales que hizo en contra de José Alam Chávez Jacobo. “Zinacantepec está a nivel nacional y si lo que querían era opacar el trabajo, no lo lograron”, dijo.

Aseguró que nunca atentó en contra de la libertad de expresión y que solamente expuso su verdad “porque su mamá le enseñó a no ocultar la verdad”. “Mi madre desde pequeño me enseñó principios y valores”, aseguró.

De manera sarcástica cuestionó el interés que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha puesto sobre sus ataques en contra del periodista Chávez Jacobo, y le pidió al presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, que ponga el mismo interés para la defensa de los derechos humanos de todos los habitantes del Estado de México.

“Existe una observación por parte de la Comisión de Derechos Humanos… pero quisiera que con el absoluto respeto a la persona que encabeza la Comisión, lo haga por todos los ciudadanos en el Estado de México”, expresó Vargas Cruz.

“Hay derechos que son vulnerados. Puedo poner un ejemplo, del ex Contralor del Poder Legislativo, no lo han dejado tomar su oficina para realizar sus actividades. No he visto que se haga un pronunciamiento al respecto, no sé por qué, pero lo dejo sobre la mesa”, indicó el presidente municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, evidenciando que ignora que el maestro Victorino Barrios despacha desde hace meses en una oficina del edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de que ese asunto es de carácter administrativo y por lo cual la CODHEM no tendría injerencia en el mismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).