Asegura AMLO que estancias infantiles no cerrarán

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 3 de abril de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento 13 millones de mexicanos han sido beneficiados con alguno de los programas sociales del actual gobierno –“más de 13 millones de personas han recibido un apoyo del gobierno federal, adultos mayores, becarios, personas con discapacidad y campesinos” – aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que es una mentira que su gobierno quiera cancelar el programa de estancias infantiles, por el contrario, ahora los recursos serán entregados de manera directa a los padres de familia –“el apoyo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, porque era mucho el abuso y la corrupción, se usaba a la gente, sobre todo a la gente humilde”-resaltó.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que los cambios en el programa no significan el cierre de estancias, ya que éstas podrán funcionar siempre y cuando garanticen la seguridad de los infantes.

Reveló que de acuerdo al censo del programa de estancias infantiles, se encuentran registrados 310 mil 617 menores, sin embargo, el 31.2 por ciento no fue localizado – “hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados al padrón, principalmente, porque los domicilios son inexistentes”–. señaló.

Dijo que en el caso de los menores, 97 mil 180 no fueron encontrados luego del censo que se realizó del 1 al 17 de marzo.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras beneficiará a 213 mil 437 menores de cuatro años con apoyos bimensuales de mil 600 pesos; mientras que para los niños con discapacidad recibirán de manera directa 3 mil 600 pesos.

Explicó que hubo una reducción en el padrón de madres, padres o tutores registrados, al pasar de 296 mil 959 a 203 mil 262; en el caso de niñas y niños beneficiados se redujo de 310 mil 617 a 213 mil 437.

En otro tema el mandatario solicitó el Instituto Nacional de las Mujeres atender los casos de denuncias de acoso generadas por el movimiento #Me Too. – “es un tema delicado que debe atenderse” – comentó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).