Asegura AMLO que no “hará nada para quedar bien” con gobiernos extranjeros

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2019.-  en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Esta convocatoria se da tras la situación actual del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles gradualmente a los productos mexicanos si no se detiene la migración ilegal.

López Obrador señaló que México conservará la paz ante esta situación – “para fijar esa postura y conservar esa relación de amistad, convoco a todos los sectores a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos” – comentó.

Dio a conocer que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales de todas las expresiones, a los ministros de la Suprema Corte de la Nación, dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos, empresarios a un acto de unidad para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el Pueblo de Estados Unidos.

El mandatario aseveró que no tomará ninguna decisión ni hará nada para quedar bien con los gobiernos extranjeros, mucho menos cerrará la frontera sur del país  – “es una crisis profunda humanitaria, entonces no se puede atender cerrando fronteras se tiene que atender en donde se origina el problema social” – afirmó.

CASTIGO A QUIEN INCUMPLA AUSTERIDAD

Luego de que Nacional Financiera y Conacyt contrataran comida gourmet a precios elevados, el presidente López Obrador resaltó que se castigará a quienes incumplan con las medidas de austeridad del gobierno – “hay que revisar eso y si se cayó es una irresponsabilidad, se castigue a quienes incumplen las medidas de austeridad que tenemos establecidas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).