Asegura AMLO que no se reelegirá en el 2024

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente su reelección luego de que en la Cámara de Diputados, con el voto de Morena, aprobaron ayer reformas constitucionales que permitirán por primera vez en México la revocación de mandato a nivel federal, además de flexibilizar las consultas populares en lo local y federal.

Aseguró que firmará el compromiso de no reelegirse y aseveró – “no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir si lo decide el pueblo seis años, y que a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quién”.

Por otra parte, rechazó cualquier tipo de injerencia de su gobierno en la elección interna del PRI – “no me meto en eso, ni  me pasa por la cabeza, no lo tengo en mi pensamiento, no me ocupo de eso; es mucha la imaginación de mis adversarios”-.

En tanto, anunció que este fin de semana organizará foros con ciudadanos y especialistas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, para definir el nuevo modelo de desarrollo con bienestar. –“se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto posneoliberal. Neoliberalismo ha sido neoporfirismo”-.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).