Asegura constitucionalista que Miroslava Carrillo no cumple requisitos para OSFEM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2020.- La diputada federal con licencia por el distrito 34 de Toluca, Miroslava Carrillo Martínez, no cumple con el perfil para ser titular del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado de México (OSFEM), señaló el abogado constitucionalista Gerardo Fuentes Ruiz.

Agregó que la llamada “Ley Mioroslava”, “así le hemos denominado algunos abogados y contadores, viola la ley de fiscalización del Estado de México, en su Artículo 11 fracción quinta, que a la letra dice: Contar con experiencia de por lo menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y evaluación”, lo cual no cumple la disputa federal con licencia.

El abogado comentó que existe una falta de ética por parte delos diputados la fracción parlamentaria de Morena que integran la LX Legislatura local al querer imponer a una militante de este mismo partido como titular del OSFEM, cuando la ley establece que nadie que sea militante de un partido político puede ostentar el cargo.

“Los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia del OSFEM, y que preside el diputado Tanech Sánchez, que obligaron al auditor Frenado Baz a renunciar, no aplicarán bien el procedimiento porque si se le acusó de ocultar información, debieron haberlo destituido con una denuncia administrativa, pero parece que hubo algún arreglo en lo oscurito”, indicó.

Fuentes Ruiz comentó que los legisladores están defraudando la confianza de los ciudadanos que votaron por ellos al querer imponer a la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo Martínez, como titular del OSFEM. Finalmente, comentó que ya se avizora un despido masivo en el Órgano Superior de Fiscalización para meter a decenas de militantes de Morena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).