Asegura Gabriel O´Shea que trabajadores ya están fuera de buró de crédito

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2018.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuvas, aseguró que ya se liquidó el adeudo que esa institución mantenía con el ISSSTE, FOVISSSTE, MetLife y algunas otras empresas de seguros, por lo que indicó que ese rubro ya no debe preocupar a los trabajadores.

Luego de que médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud realizaron una manifestación por calles de Toluca este lunes, el titular del Sector Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que la institución pagó, a la fe ha, 2 mil 200 millones de pesos para regularizar la situación de los empleados.

De acuerdo con las denuncias de los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que marcharon este lunes por calles de Toluca, desde el año 2016 la dirección de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México les retiene impuestos y deducciones por seguros hipotecarios, médicos y de vida contratados con empresas, pero el ISEM no entregó ese dinero a las dependencias públicas y compañías aseguradoras involucradas, por lo que han perdido derechos y les cancelaron las pólizas de cobertura.

Sin embargo, el secretario O´Shea Cuevas afirmó que, con respecto al pago a terceros, “este rubro ya se liquidó, y a la fecha se han pagado 2 mil 200 millones de pesos a ISSSTE, FOVISSSTE, MetLife y algunas otras aseguradoras, por lo que los trabajadores encuentran fuera del buró de crédito, pues todas las acciones que se han realizado son para proteger su patrimonio”.

Con relación a la marcha que realizaron los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del Estado de México, el titular de la dependencia señaló que los servidores públicos están en todo su derecho de manifestarse.

Dijo que una vez que conozca el pliego petitorio de los trabajadores, se revisarán los diversos puntos que contenga y se buscará la mejor manera de atender las peticiones de la dirigencia sindical.

En cuanto a los adeudos por cesantía y vejez, informó que se lleva un avance de entre 85 y 88 por ciento, por lo que restan más o menos mil 200 millones, pero comentó que ya se tuvo un acercamiento con al director del ISSSTE y se llegó a un acuerdo para reestructurar la deuda y concluirla en un tiempo estimado de tres años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).