ATAQUE DEJA A 3 MILITARES MUERTOS EN GUERRERO

Tres elementos del ejército mexicano perdieron la vida, tres más resultaron heridos, y tres más se encuentran en calidad de desaparecidos tras una emboscada en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, ubicado en el poblado de Monte Grande en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Una llamada anónima recibida en la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero) alrededor de las 23:00 horas que alertaba sobre la presencia de personas armadas generó una movilización.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el apoyo se dio alrededor de las 23:49 horas.

“Me P.I.E.S.E.F. Suscrito con Personal mi mando perteneciente a la B.O San Lucas me trasladé en cumplimiento a la orden verbal del M.E.I al poblado El Pozo para proporcionar apoyo al personal del 34/a B.I mismos qué se tenía conocimiento habrían sufrido una agresión. Por lo que arribe a las 23:49 de fecha ayer a la Coordenada LF 05888 20385 lugar donde ocurrieron los hechos.

“Por lo cual suscrito de orden del Cmte del 34/o B.I comencé a efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del lugar donde personal militar sufrió una emboscada, de lo cual se obtuvo lo siguiente: Personal Militar perteneciente al 34/o B.I quienes se encontraban proporcionando seguridad a un inmueble se trasladaron a la Coordenada antes citada desconociendo el motivo”.

Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares, tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).