Atender a la juventud todo un desafío para gobiernos

  • Exhortan diputados al Consejo Estatal de la Juventud a difundir programas que realiza a favor del sector

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2020.- Con el fin de incluir dentro de las atribuciones del Consejo Estatal de la Juventud la facultad de difundir las acciones, planes y programas que se originan en su interior a favor de los jóvenes, la diputada Brenda Aguilar Zamora, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud del Estado de México.

Resaltó que la atención oportuna de las demandas de 5 millones de jóvenes que habitan en la entidad, representa un desafío para las instituciones de gobierno en materia de desarrollo de sus capacidades, el impulso de su participación en la toma de decisiones públicas y la garantía del pleno ejercicio de sus derechos. 

“Lo que conlleva a que los tres órdenes de gobierno actúen con gran responsabilidad, compromiso y coordinación, para impulsar políticas públicas en favor de los jóvenes, que les aseguren bienestar, salud, educación y empleo”, expuso.

Aguilar Zamora detalló que la existencia del Consejo Estatal de Juventud, está prevista en la Ley de la Juventud como una instancia que agrupa a diversas dependencias y organismos públicos, quienes de forma honorífica participan en el diseño de políticas públicas para el beneficio del sector juvenil.  

Añadió que a pesar de que cada una de las dependencias cumplen de manera responsable con la difusión de sus acciones dirigidas a los jóvenes, al interior de dicho Consejo, no existe una vía de comunicación única para dar a conocer a la población los esfuerzos que coordina, situación que limita la amplia difusión de sus acciones.

Por lo anterior, destacó la importancia de otorgar al Consejo Estatal de la Juventud la facultad de difundir los beneficios que originen en favor de los jóvenes.  

“Las atribuciones con que cuenta el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), son distintas a las del Consejo Estatal de la Juventud, de ahí que la potestad de difusión debe ser precisada e incluida en las facultades que corresponden ejercer a dicho Consejo”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.