Atentado terrorista cimbró Irapuato, Guanajuato

Grupo Puntual / Redacción

IRAPUATO, Guanajuato, 6 de Diciembre de 2019.- A las 21:00 horas del jueves, en la calle Manuel Acuña de la colonia 5 de Septiembre, en Irapuato, Guanajuato, estalló una camioneta marca Honda, de modelo reciente, cargada de explosivos, lo que causó pánico entre los vecinos cuyas viviendas sufrieron afectaciones, principalmente vidrios rotos.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional resguardaron el sitio ante el temor de que el ataque terrorista tuviera secuelas mayores.

La onda expansiva afectó varias viviendas, en las cuales se registraron daños menores.

Las autoridades de seguridad, federales y estatales, informaron que no se han reportado víctimas por el atentado, solamente una mujer fue atendida por paramédicos debido a una crisis nerviosa.

El área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y Policías Municipales.

Testigos aseguran que dos hombres relativamente jóvenes llegaron al lugar a bordo de la camioneta, la estacionaron, bajaron y se echaron a correr del lugar, minutos después se registró el estallido.

Autoridades realizan un rastreo mediante las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables del atentado y también poder determinar el objetivo del mismo. Hasta el momento ninguna organización delictiva o extremista se ha adjudicado el atentado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).