ATENTADOS EN KABUL DEJAN 30 MUERTOS

13162643_xl

Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un doble atentado frente a un anexo del parlamento afgano en Kabul, informaron responsables de seguridad.

Los insurgentes talibanes reivindicaron inmediatamente estas dos explosiones, realizadas en hora punta cuando los empleados salían del complejo legislativo.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.

A pesar del inicio del invierno, estación durante la cual suelen disminuir los enfrentamientos en Afganistán, los talibanes están prosiguiendo su campaña de atentados en todo el país, mientras flaquean los esfuerzos internacionales para iniciar conversaciones de paz.

Un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi y que resultó herido, explicó a la AFP que el primer atentado fue obra de un kamikaze.

Se trataba de un todoterreno que quedó totalmente destruido, comprobó un fotógrafo de la AFP en el lugar, que presenció escenas de devastación: zapatos cubiertos de sangre y escombros, un edificio en llamas.

La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del parlamento, declaró un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.