Aumenta 30% demanda en verificentros

  • La mayoría son taxis y autobuses de pasajeros que fueron remitidos a corralón durante operativos anticontaminación

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez  

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2019.- Los verificentros del Valle de Toluca lucieron abarrotados desde las primeras horas de este lunes, camiones del transporte público y taxistas fueron de los vehículos que principalmente asistieron a realizar su trámite.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, refirió que en tan sólo tres días el aforo de vehículos incrementó un 30 por ciento.

“De vehículos que vienen con multa, esto se debe a la contingencia que tenemos a la mala calidad del aire y bueno aportamos a checar los autos para tener un mejor ambiente”, dijo.

La mayoría de vehículos que llegaron cubrieron una multa de mil 690 pesos por no haber pagado la verificación por varios años, los costos de los hologramas son de: 422.50 el cero, uno y dos 338 y doble cero 845 pesos.

“Tenemos personas que se les pasó un día y tenemos personas que ya tienen varios años sin haber verificado aquí lo que hay que reconocer es que la multa es una sola no es acumulativa como en las tenencias”

Del total de automóviles que asistieron este día a los verificentros, más del 15 por ciento fueron taxistas, quienes decidieron no arriesgarse a los operativos y que sus vehículos fueran trasladados a los corralones, señaló Luis Ortega, taxista.

“De alguna es un poco abusivo también por parte de las autoridades por otra parte nos concientiza para cuidar el medio ambiente”

El proceso de verificación consiste en una inspección visual para revisar el estado de las llantas, que cumpla con todos los requisitos de la normatividad que es tapón de gasolina, tapón de aceite, revisan el silenciador que no tenga fugas, posteriormente el vehículo pasa al área de los rodillos a dos pruebas una denominada OVD2 que se conecta a la computadora de la unidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).