Autorizan Revista de la Legislatura

  • Será un mecanismo para que los ciudadanos se conviertan en vigilantes de la actividad de los diputados

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2019.- Los integrantes del Comité de Comunicación Social de la LX Legislatura local, que preside la diputada Anais Burgos Hernández, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobaron la propuesta de la revista impresa y electrónica del Poder Legislativo, misma que servirá como puente de comunicación entre los diputados y sus representados.

La diputada Anais Burgos afirmó que la publicación de la revista responde a la necesidad de que la población conozca el trabajo de los diputados locales, máxime ahora que han priorizado en sus acciones el desarrollo de los 125 municipios mexiquenses y la fiscalización de los recursos públicos.

“Es importante que el primer número incluya información básica que permita a los ciudadanos identificar a sus legisladores y sus responsabilidades, para que se conviertan en vigilantes de su actividad”, añadió.

Durante la reunión se aprobó que la publicación se regirá con los principios de máxima publicidad, rendición de cuentas y transparencia, participación ciudadana y derecho de los ciudadanos a la información.

Además, se publicarán los temas de mayor importancia como son las propuestas relacionadas con el combate a los feminicidios, la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), los trabajos de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, entre otras acciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.