Baja en el Valle de Toluca el precio del kilo de huevo

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Febrero de 2019.- Mientras que el precio del kilogramo de huevo de gallina llegó hasta a los 70 pesos en entidades como Jalisco, en el Valle de Toluca su costo va a la baja, así lo refieren dueños de establecimientos dedicados a la venta del producto.

“Por caja 23 un kilo y al menudeo estamos en 27, o sea nada que ver con los precios que se ofertan en otras partes de la República, de 70 pesos, nada que ver”, dijo Carlos Velázquez, quien tiene su negocio en la calle Ignacio Rayón, a unos metros del mercado 16 de septiembre.

Comentó que en la zona centro de Toluca no han registrado ningún incremento, por el contrario, el huevo ha bajado entre uno y dos pesos por kilogramo, con relación al mes anterior.

“La semana pasada el costo por caja bajó dos pesos y ahorita la tendencia que tenemos es que en las próximas semanas el precio va a bajar más”, sostuvo.

 

Señaló que la compra por parte de los mexiquenses sigue igual, llevan de uno hasta cinco kilos, dependiendo los integrantes de la familia.

“Siguen comprando los dos, tres kilos, nadie se ha limitado por los precios, incluso la gente nos dice de la baja”

Esperan que la próxima semana se pueda registrar una disminución de un peso más.

Un comentario a "Baja en el Valle de Toluca el precio del kilo de huevo"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).