Baja la Tenencia Vehicular, aseguran

  • Será una tasa fija del 3 por ciento sobre el factor de la factura

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Diciembre de 2019.- A partir del año 2020, la Tenencia Vehicular será más barata, con una tasa única del 3 por ciento sobre el valor factura, anunció el Subsecretario de Ingresos del Estado de México, José Arturo Lozano.

En reunión con la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex), que preside María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, el servidor público dijo que si se recuerda como estaba la Ley de Ingresos local, hasta 2019, la cual empezaba en un 7.5 por ciento y terminaba en un 19.2 por ciento, lo cual hacia mucho más cara la Tenencia.

“Ahora se tendrá un decrecimiento en la Tenencia, porque al comprar el auto se pagará un 3 por ciento de este impuesto y conforme vayan pasando los años la Tenencia será más  barata”, explicó.

El servidor público comentó que hoy existe un subsidio considerado en la Ley de Ingresos, que son los 464 mil pesos, lo cual ya está impactado en la propia ley, y ahora se tiene presupuestado cerca de 8 mil 200 millones de pesos.

“Ocho mil 200 millones de pesos es virtual, en realidad el subsidio es de 6 mil 200 millones de pesos y 2 mil millones de pesos es flujo de efectivo”, detalló.

Esta política en primer lugar tiene la finalidad de que ahora más automóviles ya no saquen placas en el estado de Morelos o en Guerrero, como ocurre actualmente con cientos de vehículos que circulan en el Estado de México, y en segundo lugar será una manera de apoyar la venta de automóviles en la entidad mexiquense, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).