Bajó 20% consumo de bolsas de plástico, popotes y unicel

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2019.- En 20 por ciento ha disminuido el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en Toluca, a partir de la disposición que hizo el ayuntamiento en febrero pasado, informó Paulina Hinojosa Torres, directora del Centro de Educación Ambiental.

“Del cien por ciento, el consumo ahora sólo es el 80 por ciento, se redujo un 20 por ciento; es decir, que la compra de los comerciantes que ofertan estos productos ya han ido a la baja”, dijo.

Señaló que los toluqueños han sustituido estos artículos con recipientes de plástico y bolsas reutilizables.

“Tienen que ser creativos en este sentido, pueden utilizar materiales alternativos, entonces les sugerimos bolsas de tela o aunque sea recipientes de plástico, pero que sean más recientes”, propuso.

Será a partir del primero de agosto cuando el ayuntamiento de Toluca comience a aplicar las sanciones correspondientes que alcanzan una multa de hasta ocho mil 500 pesos.

“Son bolsas de un solo uso, de plástico, unicel y popotes, y es que algunas industrias manejan cantidades estratosféricas por minuto, entonces es una afectación grande”, acotó.

Una bolsa de plástico por lo regular se utiliza siete minutos y tarda en degradarse hasta 150 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).