BALACERA EN CENTRO COMERCIAL DE QUERÉTARO DEJA TRES MUERTOS

Un saldo de tres personas muertas y una más en estado de salud grave fue el saldo de un tiroteo en las inmediaciones de la plaza comercial Antea LifeStyle Center, ubicada al norte de la capital queretana.

Cerca de las 5:00 de la tarde, un grupo de seis sujetos llegaron a bordo de dos vehículos a la plaza comercial. Del estacionamiento se fueron al área de comida de Antea, ubicada en el segundo piso, donde pidieron servicio para comer y comenzaron a platicar.

Testigos señalan que los sujetos comenzaron a discutir entre sí, y después la discusión subió de tono. En determinado momento, dos de los sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon contra los otros cuatro, dejándolos tendidos en el piso, mientras que aprovecharon el pánico y la confusión para huir.

Los comensales que estaban cerca del lugar se tiraron pecho a tierra, mientras que otros más se echaron a correr para ponerse a salvo.

De inmediato se pidió la presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que en cuestión de minutos acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), Cruz Roja y servicio Idaly llegaron para atender a los heridos.

Ahí confirmaron que tres de ellos ya no presentaban signos vitales, mientras que uno más fue trasladado de gravedad al hospital. Para evitar más pánico, fue bajado a la ambulancia por una tienda de licores hasta el estacionamiento.

Después del ataque se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, entre policía municipales, estatales y federales, así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía del estado.

Tiempo después, en el lugar de los hechos se hicieron presentes en el lugar agentes investigadores y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes procesaron la escena del crimen. Una vez concluido el peritaje realizaron el levantamiento de los tres cuerpos y su traslado al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.