Balean al Primer Regidor de Zinacantepec

  • Se hace evidente la crisis de seguridad que atraviesa el municipio gobernador por Gerardo Nava Sánchez, de Morena

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ZINACANTEPEC, México, 6 de Marzo de 2020.- Con más de 20 impactos de bala resultó la camioneta en la que viajaba el primer regidor del ayuntamiento de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, en un atentado directo al edil del municipio que gobierna Gerardo Nava Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hecho que evidencia la severa crisis de seguridad pública que atraviesa esta localidad.

El atentado se registró cerca del mediodía de este viernes, a la altura de la laguna de Ojuelos, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, que conecta la capital mexiquense con el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil particular cerró el paso a la camioneta del regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, quien resultó ileso, y cuando casi lo sacaba de la carretera, comenzaron a disparar desde el vehículo en movimiento, por lo que, quien conducía, perdió el control y terminó estrellando contra la banqueta.

Así quedó la elegante camioneta del Primer Regidor de Zinacantepec.

Al lugar llegó personal del Instituto Pericial del Estado de México, policías estatales y municipales, así como una ambulancia de Protección Civil de Zinacantepec, cuyos paramédicos atendieron al edil y a una persona más.

En el sitio los peritos localizaron y marcaron más de 20 casquillos percutidos de armas de fuego, por lo menos dos distintas, y realizaron pruebas de fotografía y balística para iniciar las investigaciones sobre esta agresión.

Información extraoficial habla acerca de la presencia en Zinacantepec de por lo menos dos grupos de la delincuencia organizada que desde hace algunos meses se disputan la “plaza”, ante la inmovilidad del gobierno municipal de Zinacantepec, que encabeza Gerardo Nava Sánchez.

José Luis Álvarez Orozco, Primer Regidor de Zinacantepec, baleado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).